Quienes Somos
Historia
Hace 20 años aprox. cuando regresaba de la pu... mili decidí hacer un curso de adiestrador canino, tras 8 meses de aprendizaje, adquirí unos conocimientos bastante amplios sobre lo que era trabajar un perro, ahora bien, necesitaba uno con el que poner en práctica todo lo aprendido. Consulte con mi gran amigo Joaquín y me dijo que me conseguiría un labrador de un tal Gerardo López-Quesada .Fuimos a ver a este hombre (gran amigo años más tarde) y me sorprendió tanto lo que le vi hacer con sus perros que me quede pasmado. Así llegó a casa YOGUI, mi primer labrador .Este perro fue único, nunca conocí un perro con tantas ganas de agradar al dueño, con  tanto amor por los suyos (cada vez que saludaba adiós a lo que pillara con su rabo), era incansable nadando, nunca vi un perro bucear como él... un súper perro, y aquí empezó mi historia con esta magnifica raza. Luego fui adquiriendo perros del norte de Europa y de Inglaterra (mardas sobre todo), y aunque empecé a visitar las exposiciones caninas, lo que siempre me ha encandilado de esta raza son las ganas de trabajar y de agradar al dueño y es lo que hoy por hoy más hay que disfrutar de esta maravillosa raza. También es importante mirar por su salud y SIEMPRE CONOCER EL ESTADO DE CADERAS Y CODOS DE LOS PERROS QUE VAYAMOS A UTILIZAR PARA LA REPRODUCCIÓN. Ahora pasaré a contaros un poco de la historia de la raza y luego os presentaré a mis perros.

Somos dos profesionales del mundo del perro que desde el año 1990 llevamos entrenando perros para diversas tareas (obediencia, rescate de personas, perros actores, perros para discapacitados...). Ante los últimos acontecimientos conocidos por la prensa de dueños que no saben manejar a sus perros.

Pues bien como están viendo somos profesionales en temas caninos donde cualquier persona, que tenga o vaya a tener perro, puede aprender de todo aquello que nadie le informa y puede disfrutar de su mascota mucho mejor. Formaremos a todos los interesados por el mundo canino para que disfruten de su fiel amigo, conozcan sus deberes y obligaciones como propietarios de perros y así evitemos los abandonos y los malos tratos a los animales. Llevaremos a nuestros perros al siglo XXI y a que estén igual de bien que los de Londres o París.